Descubra cómo puede adoptar en su organización las mejores prácticas en el área de Tecnologías de la Información.

¿Qué es ITSM?

Siglas procedentes del inglés Information Technologies Service Management, o Gestión de los Servicios de TI. Es una metodología centrada en adecuar los servicios de TI con las necesidades reales de la empresa, y sobre todo teniendo en cuenta la calidad de servicio desde el punto de vista de los usuarios.

ITSM propone abordar la gestión de TI mediante una colección de componentes alineados comúnmente a las mejores prácticas, y metodologías como ITIL, COBIT y PRINCE2.

La aplicación de ITSM está orientada a procesos y como tal, es afín a modelos basados en la mejora de los procesos empresariales, como TQM, BPM y Six Sigma.

¿A qué tipo de empresas le puede ser útil?

El retorno de inversión de ITSM puede ser evaluado satisfactoriamente en PYMEs cuyo Departamento de Sistemas atienda a un gran número de usuarios de la propia organización, o con un número de sedes geográficamente dipersas.
También es conveniente para empresas que presten servicios a terceros en el área de TI (Help Desk, soporte técnico a sistemas de información, asistencia remota o presencial, etc.

¿Qué coste va a suponer la adopción de ITSM para la organización?

Puesto que la implantación de la solución ITSM no implica pago de licencias, puede comenzar a usar los módulos ITSM inmediatamente. No obstante, ponemos a su disposición servicios opcionales de apoyo como consultoría de implantación, formación, soporte y mantenimiento, que le ayudarán a acortar la curva de aprendizaje y a obtener el mayor rendimiento al sistema desde el principio.

Descubra qué aporta ]project-open[ ITSM a la gestión de los Sistemas de Información de su empresa.

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