WordPress es la plataforma de contenidos más popular en la web y cualquier administrador de un sitio debe conocer algunas nociones básicas sobre SEO para este servicio. Los buscadores tienen una gran importancia para atraer visitas a nuestro blog y por ello es necesario repasar algunos pasos iniciales para optimizar el posicionamiento de nuestra web.

Crear y llenar de contenido nuestro blog es sólo una pequeña parte de lo que debemos hacer; ya que no podemos sentarnos a esperar que los lectores lleguen solos. Debemos trabajar para darle visibilidad a nuestro trabajo, una tarea que debemos encarar con tiempo y dedicación.

  • Haz visible tu blog a los buscadores. Parece una obviedad, pero es necesario mencionarlo. Para que los buscadores puedan indexar tu blog debes ir a Ajustes, luego Lectura y allí marcar la casilla Permite que los motores de búsqueda indexen este sitio. Hecho esto, el robot de Google entra en tu blog y empieza a seguir los enlaces de tu sitio web.
  • Instalar un Plugin SEO. Uno de los más recomendados es el plugin WordPress SEO de Yoast, ya que permite cambiar los títulos y descripciones de cada entrada y genera automáticamente un mapa del sitio web para que google pueda indexar todas tus páginas. Utiliza el planificador de palabras clave para escribir títulos que generen más visitas.
  • Mejorar la velocidad de carga, un blog que carga rápido mejora el posicionamiento en buscadores y la experiencia del usuario… a nadie le gusta esperar. Para lograrlo puedes empezar por reducir el peso de las imágenes y el número de plugins de tu blog.
  • Conseguir enlaces externos. Quizás este sea el paso más difícil, pero es importante contar con enlaces desde otras webs; para ello comparte el contenido en distintas redes sociales (recuerda que debes adaptarlo a cada plataforma, realizando una descripción distinta para cada una de ellas. Los usuarios de Facebook no buscan lo mismo que los de Twitter, por ejemplo; ni estos lo mismo que los de Pinterest); y escribe contenido de calidad que sea interesante de ser enlazado.
5.00 avg. rating (100% score) - 2 votes

Compartir este post: