Search Engine Marketing, mejor conocido como SEM, se refiere a la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google. Se trata de esos pequeños anuncios que vemos cada vez que realizamos una búsqueda. Estas herramientas las ofrecen los propios buscadores para publicitar nuestro producto o servicio en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

El objetivo del SEM es obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet utilizando enlaces patrocinados. Cuando hablamos de SEM, uno se refiere principalmente a promocionar una web, normalmente de un negocio, mediante dichos enlaces patrocinados; es decir, que se paga al buscador para que la web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.

Por supuesto que, dados sus millones de usuarios alrededor del mundo, el patrocinador por excelencia es Google, que nos ofrece Google AdWords y Google AdSense para que podamos hacer uso de SEM de manera muy simple. Pero son dos cosas distintas, a saber:

Google AdWords es un sistema de anuncios pagado por el cliente. El administrador del sitio web paga por cada vez que un usuario hace clic en su enlace cuando aparece en las búsquedas realizadas en Google. Lo bueno es que tú puedes decidir cuánto deseas pagar. Es decir: tú pagas para que Google muestre un anuncio de tu producto o servicio en el buscador.

Google AdSense, en cambio, es un sistema de anuncios pagado por Google. El administrador del sitio recibe dinero por permitir que Google coloque anuncios en su web. La cantidad que reciba también dependerá de los usuarios que hagan clic sobre los enlaces. Es decir, tú puedes ganar dinero si colocas anuncios en tu sitio.

Al igual que sucede con otras herramientas de posicionamiento web, existen ciertas técnicas recomendadas por expertos. Pero ese será tema de artículos posteriores.

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