Descubra cómo puede adoptar en su organización las mejores prácticas en el área de Tecnologías de la Información.

¿Qué es ITSM?

Siglas procedentes del inglés Information Technologies Service Management, o Gestión de los Servicios de TI. Es una metodología centrada en optimizar los servicios de TI con las necesidades reales de la empresa, y sobre todo teniendo en cuenta la calidad de servicio desde el punto de vista de los usuarios. ITSM sugiere abordar la gestión de TI a través de una colección de componentes atribuidos a las mejores prácticas, y metodologías como ITIL, COBIT y PRINCE2.

La aplicación de ITSM está orientada a procesos y como tal, es afín a modelos basados en la mejora de los procesos empresariales, como TQM, BPM y Six Sigma.

¿A qué tipo de empresas le puede ser útil?

El retorno de inversión de ITSM puede ser evaluado satisfactoriamente en PYMEs cuyo Departamento de Sistemas atienda a un gran número de usuarios de la propia organización, o con un número de sedes geográficamente dipersas.
También es conveniente para empresas que presten servicios a terceros en el área de TI (Help Desk, soporte técnico a sistemas de información, asistencia remota o presencial, etc.

¿Qué coste va a suponer la adopción de ITSM para la organización?

Ya que la implantación de la solución ITSM no implica pago de licencias, puede comenzar a usar los módulos ITSM inmediatamente. No obstante, ponemos a su disposición servicios opcionales de apoyo como consultoría de implantación, formación, soporte y mantenimiento, que le ayudarán a acortar la curva de aprendizaje y a obtener el mayor rendimiento al sistema desde el principio.

Si desea saber más
contacte con nosotros >>

5.00 avg. rating (100% score) - 7 votes

Compartir este post: