Las técnicas SEO exitosas, al igual que sucede en la mayoría de los ámbitos, son llevadas al extremo. Ese abuso termina en penalizaciones, ya que Google entiende que perjudican al usuario al ofrecer material de poca calidad. Este podría ser el futuro del Guest Bloogging; es decir, del blogger invitado. Se trata de una estrategia que consiste en invitar a un experto o conocedor de un determinado tema para que publique uno o más artículos como invitado en un blog.

Contar con la opinión de un invitado no es una invención blogger, sino una muy antigua práctica del periodismo e incluso, una estrategia que se incluye en diversas publicaciones científicas o de divulgación. Sin embargo, el denominado Guest Bloogging parece estar condenado a la penalización, tal como lo adelantó el propio Matt Cutts, responsable del equipo Webspam de Google, en su blog. Allí, recomendó dejar de incluir esta técnica.

Es muy común encontrarse con un publicación de un especialista o columnista invitado en un blog; se trata de una estrategia que ayuda a mejorar la imagen personal de esa persona, quien se da a conocer a los lectores del blog en el que se publica el artículo; mientras que el sitio web consigue contenidos de calidad y de interés para su audiencia. ¿Por qué Google lo penalizaría? Pues es muy simple: Los SEO se han encargado de llevarla al extremo.

Para mencionar sólo un ejemplo: hoy día existen plataformas específicas destinadas a intercambiar artículos, que no siempre son buenos y que en la mayoría de los casos, sólo buscan conseguir enlaces.

El guest blogging sigue siendo una técnica útil pero hay que saber utilizarla y, después del aviso de nuestro amigo Matt Cutts, más nos vale comenzar a dejar de abusar de ella. En TicBeat nos dan una serie de consejos para utilizar de manera correcta esta estrategia, sin abusar de ella. Entre los más importantes, podemos mencionar:

  • No envíar indiscriminadamente e-mails solicitando publicar artículos.
  • Encuentra blogs relevantes a los que puedas ofrecer un valor añadido único y de calidad para su audiencia.
  • Evita plataformas específicas de guest blogging.
  • Utiliza la técnica para ganar visibilidad como experto en la materia, no para conseguir el enlace.
  • No dupliques tu contenido.
  • Genera artículos únicos para cada publicación y, por favor, no utilices técnicas de spinning o black hat.

Vía: TicBeat

5.00 avg. rating (100% score) - 1 vote

Compartir este post: