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Todo aquel profesional relacionado al mundo web sabe que si Google modifica su algoritmo, casi cualquier cosa puede pasar con su sitio web. El propio Matt Cutts, responsable de webspam del buscador, anunció una nueva actualización de Panda, su algoritmo más conocido, diseñado para combatir el contenido de baja calidad en los resultados del buscador. Su objetivo es sancionar a sitios de contenido pobre, granjas de contenido y sitios con anuncios excesivos; y recompensar a aquellos que creen contenido único y relevante.

Google ya corre Panda 4.0 y muchos administradores esperan el golpe. El algoritmo del buscador se modifica unas 500 veces al año, realizando pequeños ajustes que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Y aunque todas las actualizaciones pueden afectar de alguna manera a tu sitio, algunos cambios en el algoritmo puede hacer disminuir drásticamente tu cantidad de visitas. ¿Por qué tanto alboroto alrededor de esta nueva versión? Porque en general, estas pequeños cambios no se anuncian y el hecho de que exista una comunicación oficial hace temer lo peor.

Y aunque muchos aseguran no haber sentido el cambio, un artículo publicado por SearchEngineLand indica que Panda 4.0 afectará aproximadamente al 7,5 por ciento de las búsquedas en inglés. Habrá que esperar para saber cómo afecta los resultados en nuestro idioma, aunque todo nos hace pensar que será un cambio importante.

Sabemos que el objetivo es primar la calidad del contenido, pero la característica de esta versión es que busca beneficiar a los sitios más pequeños, dándoles una oportunidad de destacarse en la infinidad de la web. Google quiere mejorar la experiencia de sus usuario, ofreciéndoles resultados útiles.

¿Qué puedes hacer? Primero, olvida las técnicas para intentar manipular los resultados de búsqueda, sobre todo los enlaces entrantes. Utiliza buenas prácticas SEO y mantente informado sobre posibles nuevos cambios en el buscador.

Recuerda que la gran estrella es el contenido, esfuérzate para que se destaque por su originalidad y calidad. Nunca está demás volver a revisar las directrices de calidad que el propio Google aconseja a los webmaters.

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